Sobre los fundamentos de la cosmovisión bíblica de la educación escolar cristiana, Funeducar le invita a hacer parte de estos procesos: 

  1. Trabajando usted mismo para integrar el enfoque bíblico en su desarrollo intelectual y adquisición de conocimientos y habilidades.
  2.  Unirse con otros profesores, administrativos docentes, líderes de ministerios infantiles, papás y mamás en comunión fraterna para orar unos por otros, por las escuelas y colegios, y sus alumnos. Tener comunión, animarse mutuamente y orar estratégicamente para dar pasos hacia la    formación de escuelas y colegios cristianos.
  3.  Analizar críticamente los principios y métodos enseñados en la formación pedagógica profesional, desde un punto de vista bíblico. Investigar acerca de los principios bíblicos para todas las asignaturas del currículo escolar: Estudios sociales: Historia, geografía, economía, gobierno, administración, la familia, la iglesia, los problemas sociales; idiomas y las artes del lenguaje: español, lectura, escritura, literatura, oratoria, escuchar y lenguas extranjeras; matemática y ciencias: biología, zoología, botánica, el hombre; bellas artes y salud: educación sexual, educación física, salud, creatividad, artes y oficios, música y educación acerca de la muerte.
  4. También puede hacer parte apadrinando a un niño para pagar los costes de escolarización y a un maestro para pagar los costes en su formación continua. 

Leave a Comment